Padres y profesores del Ceip de Covas protestan ante la falta de personal

Protesta en la entrada del Ceip de Covas (Foto: AMA)
photo_camera Protesta en la entrada del Ceip de Covas (Foto: AMA)

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del Ceip de Covas, en Viveiro, retomó ayer las concentraciones de protesta, ya que el colectivo reclama un profesor de educación infantil con pedagogía terapéutica y también la jornada completa para la especialista en audición y lenguaje y para la orientadora. Ayer, además, contaron en sus protestas con la presencia de un gran número de profesores del centro.

Desde la última concentración de diciembre la Anpa señala haber recibido «algunha resposta e moitas mentiras». La solicitud a la Consellería de Educación sobre la ampliación del profesorado fue contestada señalando que según los baremos de la Xunta el centro cuenta con dos profesores y medio de más, un cálculo que extrae el ente autonómico en función del número de alumnos del colegio. La Anpa asegura que desde la consellería no se ve que el centro sufra ninguna discriminación, a pesar de que la asociación de madres y padres advierte que colegio cuenta con alumnos de otras etnias y países, y también con niños que presentan deficiencias graves.

La Anpa ha señalado que mantendrá activas sus propuestas al constatar que no hay ningún avance educativo por parte de la Xunta de Galicia. «Coa educación dos nosos fillos non nos podemos permitir que sigan regateando», asegura el colectivo, que alude al decreto de la propia Xunta que señala que la administración educativa «debe realizar a dotación dos recursos necesarios para ofrecer unha educación equitativa e de calidade».

Comentarios