Padres vilalbeses piden un cátering para el parvulario

La Anpa del colegio Insua Bermúdez de Vilalba se reunió ayer con la inspectora jefa de la Consellería de Educación, Concepción Aramburu, para tratar el problema con el que se encuentran varias familias ante la alta demanda de plazas de educación infantil en el centro vilalbés. Le plantearon la posibilidad de ofrecer un cátering en el parvulario.

Al realizar la matrícula del próximo curso en infantil -donde se ofertan cien plazas: 25 en el Mato Vizoso y el Insua Bermúdez y 50 en la Escola de Educación Infantil-, una decena de niños se quedaron sin plaza en el Insua Bermúdez, teniendo que pasarse al parvulario. El problema aparece cuando seis familias tienen a uno de sus hijos estudiando en el citado colegio, que tiene servicio de comedor y los alumnos salen a las 15.45, y el que empieza en infantil en otro centro, donde acaban a las 14.30.

«Entendemos que existen unos baremos para adjudicar las plazas y si toca quedarse sin una en el colegio que pides no pasa nada si hay plazas en otro al lado, pero pedimos la colaboración de Educación para conciliar los horarios en el caso de los que tenemos hijos en centros distintos», explicó uno de los padres afectados.

Así las cosas, los padres vilalbeses propusieron a los responsables de educación instaurar un servicio de cátering en el parvulario o, si no, que los niños de los padres interesados pudieran usar el comedor del Insua Bermúdez. «En Educación no quieren gastar ese dinero a mayores y tenemos un 99% de posibilidades de que no quieran llevar a cabo nuestras propuestas», explicó un padre. Añadió que desde la Anpa intentarán dar «un número más o menos fijo» de los niños el parvulario que estarían interesados en comer en el Insua Bermúdez con el objetivo de arbitrar una solución.

Comentarios