Los padres de Abadín repiten los cortes de tráfico en domingo

Protesta de los padres el 29 de junio (Foto: María Roca)
photo_camera Protesta de los padres el 29 de junio (Foto: María Roca)

Padres de los niños que estudian en el colegio de Abadín (Lugo) retomarán las movilizaciones el próximo domingo, día 6, para expresar su rechazo a la supresión del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), cortando el tráfico de nuevo en la Nacional 634.

Así lo confirmó uno de los portavoces de los padres, Marcelino Díaz, que indicó que como ya hicieran el pasado domingo planean cruzar por los dos pasos de peatones en la N-634 a su paso por su municipio para interrumpir la circulación, además de realizar otras acciones de protesta.

"Vamos a tratar de interrumpir el tráfico lo máximo posible", avisó el portavoz, y precisó que la protesta será a las 11.00 horas durante hora y media.

Un fuerte dispositivo policial impidió la pasada semana que cortasen el tráfico en la misma carretera, por lo que los padres acordaron cruzar por esos pasos de peatones y así ralentizar la circulación.

Díaz advirtió de que los padres no permitirán que sus hijos "se tengan que levantar a las seis y media de la mañana todos los días y que lleguen a las siete de la tarde a casa".

"Además, hacen actividades extraescolares después del colegio y queremos que sigan con esas actividades y si se tienen que desplazar a Mondoñedo o Vilalba esas actividades extraescolares tienen que dejarlas. No van a tener tiempo para hacer todo eso", recalcó.

Con todo, Marcelino Díaz precisó que se han puesto en contacto con "expertos" que "dicen que es una salvajada que niños de once años tengan que estar en el autobús una hora por la mañana y otra la tarde". "Es imposible que un niño rinda haciendo eso", apostilló.

Por su parte, la Consellería de Educación mantiene que esta postura no tiene marcha atrás y que, por tanto, es "una decisión que está tomada", según se quejó Díaz.

Comentarios