Padres de Monterroso protestan por la falta de calefacción en el colegio

El colegio de Monterroso lleva dos semanas sin calefacción, según algunos padres de alumnos, que protestan porque aseguran que sus hijos pasan frío.

El centro monterrosino empezó a funcionar este curso y cuenta con un sistema de calefacción de alta tecnología, basado en un sistema de biomasa de alto poder calorífico y respetuoso con el medio ambiente. El problema radica en que los técnicos no han sido capaces de solucionar una avería detectada hace dos semanas.

Los padres piden que la Consellería de Educación ponga medios para remediar esta situación, pues aseguran que «os nenos teñen frío nas aulas e comen no comedor co abrigo posto». Critican también que no se haya informado a los padres de las condiciones en las que se encuentra el centro. Aseguran que han tenido conocimiento por las quejas de sus hijos y estiman que el próximo lunes hará dos semanas del fallo.

Fuentes de la asociación de padres han confirmado los problemas de calefacción del centro y avanzan que, si no se solucionan, la próxima semana se pondrán en contacto con Educación.

Explicaciones

Está previsto que el lunes envíen un escrito a la consellería para pedir información y, si el problema persiste, se dirigirán al jefe territorial, José Jesús Ramos Ledo, para pedirle explicaciones.

El alcalde, el socialista Antonio Gato, indica que el sistema de calefacción del nuevo colegio es muy moderno y efectivo. Afirma que toda innovación tecnológica implica un proceso de adaptación y pide comprensión a los padres en este sentido. Insiste en que confía «plenamente no equipo directivo e no persoal de mantemento do centro e creo que están facendo todo o posible para solucionar o problema canto antes».

Antonio Gato dijo ayer que no tenía constancia de que la avería del circuito de calefacción fuese tan prolongada. «Sei que fallou a caldeira algún día, pero non teño coñecemento de que fora durante dúas semanas», explicó.

Defendió, no obstante, el sistema elegido para caldear el centro porque considera que «a biomasa é unha fonte de enerxía moi respectuosa co medio ambiente e ten un resultado satisfactorio». Entiende, no obstante, que «ó principio, como en todo, pode haber problemas de funcionamento que haberá que ir perfeccionando».

Comentarios