Padres de alumnos del IES Vilar Ponte renuncian a que sus hijos viajen a París

Diez familias se dieron de baja en la lista de anotados, lo que motiva la suspensión del proyecto por falta de la ratio establecida como mínima

Los padres de los alumnos del instituto Vilar Ponte de Viveiro que preveían viajar a París en febrero renunciaron  a la excursión. La decisión tiene su origen en la incertidumbre e inquietud provocadas por los atentados que sufrió la ciudad gala el pasado viernes 13. Diez familias se dieron de baja en la lista de anotados, lo que motiva la suspensión del proyecto por falta de la ratio establecida como mínima.

La directora del centro, Beatriz González-Moro, explicó que "para que unha actividade se faga ten que participar alomenos o 60% do alumnado ao que vai dirixida". En este caso, sería un mínimo de 31 estudiantes. Tras las primeras bajas, que se produjeron el día de la reunión informativa con los padres, la cifra de asistentes quedaba muy justa y ayer se confirmaron nuevas renuncias, lo que motivó la suspensión del viaje. Los padres volverán a reunirse la semana próxima para analizar qué hacen, si buscan otra excursión alternativa o renuncian. Quienes sí mantienen el viaje son los de cuarto de Eso, que irán a Londres en mayo.

Comentarios