martes. 21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo

Pádel para los masái de Kenia

Ana Bargas, con niños de la comunidad masái, en Kenia (Foto: EP)
Ana Bargas, con niños de la comunidad masái, en Kenia (Foto: EP)

el pádel no solo sirve para estar en forma y pasar un buen rato, también puede ser útil para ayudar a gente que está muy lejos de esta práctica deportiva. Concretamente, a los masái. Ana Bargas, enfermera lucense que ha pasado ya dos veranos en Kenia colaborando con esta etnia, ultima estos días la organización de un campeonato de pádel con el que recaudará fondos para ayudar a la construcción de un orfanato para niños huérfanos y con sida en el país africano.

Bargas colabora con la Ong keniata Jambo Volunters y este es el tercer torneo benéfico que promueve. Se celebrará en las instalaciones de Pádel Nuestro, en el polígono de O Ceao, ya hay inscritas unas 80 parejas, entre categorías femenina y masculina, y en él colaboran numerosos establecimientos y empresas de Lugo, a los que Bargas está muy agradecida.

La implicación de las casas comerciales permitirá entregar unos cuarenta premios. Además de para los ganadores y los primeros clasificados, habrá obsequios de consolación de lo más variado, desde jamones y cafeteras a relojes y alfombras persas.

El evento es abierto, de tal forma que cualquier persona puede acudir a ver las pruebas y comprar bisutería elaborada por los masai en un mercadillo que se montará al lado. Los masai son una de las etnias más numerosa y desfavorecida de África debido a la pérdida de tierras, que el gobierno les expropia. Su principal medio de vida es la ganadería y el pastoreo.

Tras los viajes a Kenia, Bargas se dio cuenta de que, tan interesante como ir allí, que la enfermera ve útil para conocer la realidad de este pueblo, es enviarles dinero para que puedan desarrollar proyectos que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Pádel para los masái de Kenia
Comentarios