sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Pactos y polémicas

EL MISMO DÍA en que populares y socialistas anunciaban el acuerdo sobre la Lei do Solo aparecían ya opiniones enfrentadas sobre la posibilidad de una piscifactoría en Touriñán. La polémica se fue alimentando como si a algunos les molestase el pacto. Es muy llamativo y preocupante que toda la atención y discusión sobre la ordenación del suelo y urbanismo estén centrados en Touriñán. No se puede vivir, ni en política, para atrás.

CAMBIO EN FRANCIA
Sarkozy había anunciado que las consecuencias de las elecciones regionales serían sólo regionales. Suceda lo que suceda en la segunda vuelta, con la izquierda en torno al Partido Socialista, habrá consecuencias. Se anuncian cambios ministeriales. El interés por la política en plena crisis ha vuelto. La crisis y las medidas o falta de medidas frente a la misma afectan a los gobiernos.

VACIADO DEL SIL
El 5 de abril Iberdrola iniciará el vaciado del cauce del río Sil para las obras de ampliación de la presa hidroeléctrica de Santo Estevo. No hay una información por parte de las autoridades responsables. La obra construirá un túnel en la ladera de la parte ourensana para pasar agua y colocar un turbina que generará 176 megavatios más. ¿Qué impacto tendrá ese túnel nuevo? La empresa busca la mayor explotación y rentabilidad en los recursos. Pero recurso es también, para el conjunto de los vecinos de la comarca y del turismo gallego, la propia Ribeira Sacra. Esta operación se produce además en pleno
año Xacobeo, cuando la posibilidad de activar turísticamente la comarca es mayor. No se están haciendo las cosas bien.

Pactos y polémicas
Comentarios