Paco Herrera: ''Hemos merecido, como mínimo, el empate''

El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha dicho en rueda de prensa que su equipo ha merecido "un empate, como mínimo," en el duelo gallego contra el Deportivo de A Coruña (2-3), un encuentro que a su entender se ha decidido por los "errores puntuales" que cometieron sus futbolistas en defensa.

"En algunas fases hemos estado muy bien y en otras ellos han logrado controlar el partido gracias a su oficio. Ya lo había avisado y esa es la lectura final del partido, este Dépor prácticamente con nada ha conseguido tres goles muy fáciles. Eso les funciona y de momento les va muy bien", ha apuntado.

A pesar de la derrota, Herrera se ha mostrado "contento" con el "esfuerzo" que han realizado sus jugadores: "Remontar un dos a cero ha sido un trabajo de mucho desgaste. Esta derrota no debería pasarnos factura porque el equipo ha estado bien, como mínimo merecimos el empate".

El entrenador celeste también ha reconocido que su equipo ha vuelto a fallar defensivamente en las jugadas de estrategia, especialmente en la acción que supuso el tercer tanto del Deportivo, tras un primer cabezazo del argentino Colotto y un posterior de Borja Fernández que acabó en el fondo de la red.

"La última jugada nos ha marcado en estas dos últimas temporadas porque no es la primera vez que nos pasa. Una vez más, y después de muchísimo tiempo, nuestro talón de Aquiles en las jugadas de estrategia ha vuelto a matarnos", ha admitido.

Por último, Paco Herrera ha señalado que ve "muy difícil" que algún equipo pueda dar caza al Deportivo, líder en solitario de la categoría, en la clasificación por la "autoridad" y el "oficio" que tienen los futbolistas dirigidos por José Luis Oltra.

Comentarios