Pachi Vázquez ve ''razonable'' la participación tan ''desigual'' de la jornada

El todavía secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha dicho a su llegada a la sede central de O Pino, en Santiago, que la participación de la militancia en el estreno de las primarias consultivas ha sido "muy desigual".

En declaraciones a los medios, ha comentado que en la mayoría de las agrupaciones se ha registrado una fuerte implicación de las bases, "razonable y bastante alta", aunque "otra cosa" será cómo quede finalmente la media y las proporciones que registre cada provincia.

Fuentes socialistas han contado a Efe que el dato más alto, aunque provisional, se da en Lugo, con el 80 por ciento.

Vázquez ha contado que los dos candidatos, el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, y el alcalde de A Illa, Pontevedra, Manel Vázquez, llegarán sobre las 21:00 horas a O Pino y conviene "dejarlos tranquilos, que hagan sus cábalas" y cuando haya porcentajes definitivos ya ellos se pronunciarán.

Consultado por quién es su favorito, Pachi Vázquez ha dicho que tiene uno, "el PSdeG", y un modelo, éste, porque "hoy será un día grande para el secretario general, será el primero que pueda decir me eligieron directamente los militantes. Galicia siempre creyó en esto".

Comentarios