Pachi Vázquez propondrá a Orozco como presidente del congreso socialista

El secretario xeral del PSdeG y aspirante a la reelección, Pachi Vázquez, propondrá al alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, como presidente del congreso que su partido celebrará este fin de semana. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del entorno del líder socialista, que puntualizaron, no obstante, que este puesto se decidirá en el propio cónclave.

De todas formas, ya trasladó al regidor lucense su propuesta, argumentando que se trata de "uno de los alcaldes más veteranos" y "un referente indiscutible" del PSdeG. Por todo ello, cree que su elección "suscitaría un amplio consenso", según las mismas fuentes.

Los votos de los 100 delegados de Lugo pueden ser decisivos en el congreso socialista, toda vez que el exministro José Blanco ya dijo públicamente que no se decanta por ninguna de las dos candidaturas y Orozco admitió simpatías en ambos sectores.

ESPINOSA NO SE PRONUNCIA SOBRE LOS APOYOS DE LUGO

La otra candidata a la secretaría, Elena Espinosa, declinó este martes pronunciarse sobre los apoyos que puede tener en Lugo, para no ser "vehículo transmisor de sus opiniones".

"Nunca me oirán decir lo que tienen que decir los propios compañeros", señaló. "No me hagan a mí ser portavoz de los demás", resumió la exministra.

Comentarios