Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Pachi Vázquez: ''nueve años no caben en cuatro fotos''

El líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, afirmó hoy: "nueve años de su vida no caben en cuatro fotos", refiriéndose a las imágenes de Fijóo publicadas por diario El País sobre su relación con Marcial Dorado.

Vázquez insinuó de esta forma que la relación entre Feijóo y Dorado, ha sido "duradera e intensa", si bien dijo que desconoce si existen más fotos que prueben la relación entre ambos. "No lo sé", aseguró hoy después de que el pasado fin de semana, en un acto en Ribadavia (Ourense), indicase a la prensa que creía que había más instantáneas.

Además, el secretario general de los socialistas gallegos emplazó al presidente a revelar y denunciar "si alguien lo está chantajeando y amenazando".

"Usted está preocupado por si digo si hay más fotos, si hay menos fotos y quién las sacó; le digo que yo no las saqué, ni las tenía, ni las vi nunca; por tanto deje de decir insidias y mentiras", le espetó a Vázquez a Feijóo.

El portavoz socialista no dudó al señalar que el presidente gallego "está pasando el momento más difícil de su vida política", y le dijo: "lo que está haciendo lo inhabilita para seguir siendo presidente de la Xunta".

Además, lo acusó de acudir hoy al Parlamento "a autoexculparse" y a "hacerse la víctima", y le reprochó que no haya pedido disculpas aún "a las víctimas".

Por su parte, Xosé Manuel Beiras, portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda, acusó a Feijóo de soberbia. "Su capacidad de desprecio a todo lo que no es de su interés no tiene límites", dijo, así como criticó la falta de ética que, a su entender, demostró Feijóo.

En este sentido espetó: "la ética debe ser el fundamento de la política, pero a usted le importa un bledo", apostilló.

Beiras concluyó su segunda intervención mostrando unos folios que, dijo, eran la "declaración firmada" por ciudadanos de la comarca de Arousa, especialmente castigada por la droga y el narcotráfico, en la que se pide la dimisión de Núñez Feijóo.

Por su parte, el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, acusó al presidente de la Xunta, en su segundo turno de intervención, de "manipular" y "poner paños calientes" al tema abordado hoy en el Parlamento, y de "pretender vendernos como algo irrelevante su relación con Marcial Dorado".

Jorquera recordó a Feijóo que aún no le ha pedido "perdón" al pueblo gallego por estos hechos, y lo acusó de "transformar" su comparecencia "en un ataque al mensajero" y "a la oposición".

Por último, le echó en cara que en la época en que fueron tomadas las fotos con Dorado hubiese puesto su cargo como número dos de la Consellería de Sanidad a disposición del entonces presidente Manuel Fraga, y que a día de hoy aún no lo haya puesto "a disposición de Galicia".

Pachi Vázquez: ''nueve años no caben en cuatro fotos''
Comentarios