Pachi Vázquez muestra respeto por la investigación de su etapa como alcalde

El diputado autonómico socialista Pachi Vázquez ha manifestado hoy su "respeto" por la Justicia ante la investigación abierta contra él por supuestas irregularidades en varios contratos realizados en su etapa como alcalde en el Ayuntamiento de O Carballiño.

En un comunicado, en el que ha aprovechado para presentar un decálogo de buenas prácticas dirigido a dar más participación a la militancia, Vázquez se ha referido a su citación el próximo 5 de noviembre ante el instructor del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para declarar por un presunto delito de prevaricación.

A este respecto, ha recordado que actualmente están presentados "dos recursos" por parte de su defensa, el primero contra la querella de la fiscalía y otro, por esta citación.

Hasta la resolución de dichos recursos, ha manifestado que no hará "ningún tipo de valoración".

El diputado autonómico ha sido citado a declarar el próximo día 5 de noviembre como imputado por la supuesta contratación irregular de una treintena de personas durante su etapa al frente del ayuntamiento entre 1995 y 2005.

En su escrito, la fiscalía concretaba cinco posibles delitos de prevaricación continuados por contrataciones realizadas sin el proceso correspondiente en los años 1999 y fundamentalmente entre 2003 y 2005.

Además, hacía alusión a "indicios de corte prevaricador y falsedad documental", supuestamente por haber pasado varios contratos temporales a indefinidos.

Por otra parte, respecto al decálogo que acaba de hacer público Pachi Vázquez, éste ha garantizado su compromiso de "gobernar con la militancia con un decálogo de medidas para incrementar su participación" con mecanismos "de rendición de cuentas".

En el documento, el diputado recoge medidas que van desde la creación de una figura del Valedor de la Militancia, hasta el establecimiento de "nuevas incompatibilidades para que el alcalde no pueda ser a su vez secretario xeral de la agrupación local".

También habla de "establecer mecanismos de rendición de cuentas y de canalización de quejas y sugerencias".

Comentarios