Pachi Vázquez: ''La 'Gürtel' nace en Galicia con Pablo Crespo''

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha declarado hoy que "la trama Gürtel nace en Galicia con Pablo Crespo", exsecretario de Organización del PP gallego y a quien el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "nombró en el consejo de administración de Puertos de Galicia, con Carlos Negreira", actual alcalde de A Coruña.

Tras el acto del PSdeG por el Día Internacional de las Mujeres en Ourense, Vázquez aseguró que después de esos nombramientos "se adjudicaron obras a empresas vinculadas con el caso Gürtel". Además, mantuvo que "Feijóo miente cuando dice que no conocía a Pablo Crespo". Por todo esto, considera que "el Partido Popular debe una explicación a todos los gallegos" al respecto de todas estas cuestiones.

Siguiendo con los procesos que judicializan la política, Vázquez respondió también sobre las imputaciones de compañeros de su partido y su deber o no de dimitir. A este respecto, apuntó que "cuando se le ponen medidas cautelares a miembros de nuestro partido, dimiten" y puso como ejemplo al anterior alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, imputado en la operación Pokemon que persigue desmantelar una presunta trama de corrupción a través de adjudicaciones de contratos de ayuntamientos a empresas.

Sin embargo, puntualiza: "con el resto de imputaciones nosotros somos respetuosos con la justicia pero al mismo tiempo respetuosos con la presunción de inocencia de aquellos que tienen argumentos".

Concluyó apuntando la necesidad de que se establezcan más "políticas de transparencia" para garantizar su buen funcionamiento.

Comentarios