Pachi Vázquez: ''Cada vez que habla Rajoy sube la prima de riesgo y hasta el pan''

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha asegurado que el candidato del PP, Mariano Rajoy, acaba de "sacarse la careta" con sus entrevistas en varios medios este jueves, por lo que no le extraña que "se dispare la prima de riesgo cada vez que habla, se tiene que disparar hasta el precio del pan", firmó.

En un mitin en Santiago de Compostela, en el Hotel Araguaney, Vázquez aseguró que después de estas declaraciones, como las aparecidas en el diario El País sobre que la Ley de Dependencia es "insostenible", Rajoy "no puede hacer más" por el PSOE.

A su juicio, consiguió "poner encima de la mesa lo que lleva callando tanto tiempo" y anunció "el epitafio del Estado social". Por eso, Vázquez considera que no hay mucho más que pueda decir después de constatar que "no vamos a tener dependencia, sanidad pública, educación pública y seguro por desempleo".

Por el contrario, recriminó que el candidato del PP "de lo principal no habla" que es de "como sacar adelante el país" y se limita a aplicar el "modelo Feijóo" que resumió como echarle la culpa al presidente cuando se está en la oposición y al llegar al Gobierno negar cualquier responsabilidad.

Así, Vázquez advirtió a Europa "ojo, ahí va Rajoy" que aplicará el sistema de Feijóo de recortes en sanidad, en educación y en servicios sociales.

Pero las críticas del líder del PSdeG también se dirigieron a las soluciones que se están adoptando en Europa, con gobiernos "de tecnócratas" como en Grecia con lo que vuelve "la derecha más ultraderecha", algo para "echarse a temblar", advirtió.

Vázquez se dirigió directamente a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para decirles que no quiere gobiernos de tecnócratas que "dirijan" su vida y que supongan "en vez de alcaldes, interventores de banco" y que cuando alguien llegue a un hospital le hagan demostrar "si es rentable curarlo".

"El único aval que hay en este país para el Estado social es el PSOE", afirmó Vázquez, quien instó a "no dejarse seducir por esos cantos de sirena de cuanto menos Estado, mejor"

Contrastó este modelo con el de Rajoy, quien "lo único que sabe decir es que no sabe cuando acabará el paro, el AVE no sabe cuando lo va a hacer y menosprecia a Galicia".

Por su parte, el ex alcade de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, recriminó que el PP está "feliz porque piensa que va a tener el poder absoluto" y va a poder gobernar los municipios, las comunidades y el Estado, mientras que Rajoy "empieza a ser honesto" porque da por supuesto va a tener una victoria arrolladora.

Comentarios