Pablo Taboada releva a Pensado como candidato a la alcaldía de Palas de Rei

Pablo Taboada (Foto: EP)
photo_camera Pablo Taboada (Foto: EP)

El primer teniente de alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada Camoira, dará el relevo a Fernando Pensado como candidato del Partido Popular a la alcaldía del municipio en las próximas elecciones del mes de mayo.

Pablo Taboada, nacido en la localidad palense en el año 1971, se afilió al PP hace dos décadas. Licenciado en Empresariales y funcionario del Concello de Palas desde 1995, en la actualidad preside la Junta Local del Partido Popular y ocupa el cargo de primer teniente de alcalde.

A la espera de que la agrupación municipal del PP defina la lista definitiva de la candidatura con la que concurrirán a los próximos comicios municipales, el nuevo candidato a la alcaldía augura «moi bos resultados» para su formación.

Su reto es «revalidar a maioría absoluta» que el PP consiguió en la cita electoral del año 2007. En aquella ocasión, los populares lograron 6 escaños al sumar un total de 1.432 votos, tan solo dos más que los socialistas, que se hicieron con 5 escaños.

Proyecto

Pablo Taboada asegura que afronta esta nueva etapa «con moita ilusión» y se compromete a «seguir traballando por e para os veciños de Palas». El proyecto de su candidatura, adelantó, se centrará en consolidar Palas como «municipio emblemático da comarca da Ulloa».

Entre los principales objetivos destaca “asegurar un bo destino” para el Castelo de Pambre, recientemente adquirido por la Xunta de Galicia, y seguir promoviendo la ampliación del polígono industrial de la localidad.

Relevo

La elección de Taboada como cabeza de lista del PP a la alcaldía de Palas supone el relevo de Fernando Pensado, alcalde del municipio de forma ininterrumpida desde el año 1999, aunque ya había ocupado el cargo con anterioridad, entre 1983 y 1985.

Este veterano de la política, que además de alcalde fue diputado provincial y, entre 1985 y 1999, representó a la provincia de Lugo en el Parlamento gallego, comenzó a interesarse por este mundo cuando llegó a Palas como médico.

Ante su relevo asegura sentirse «feliz e satisfeito» y define a su sucesor como un «bo recambio», que «leva anos de preparación para a alcaldía» y cuenta con el respaldo unánime del PP palense.

Aunque no aclara su futuro, Fernando Pensado sí reconoce que «sen dúbida» seguirá ligado a la política. “Deixo de dirixir un gran barco, que era o concello, pero seguirei colaborando en todo aquelo para o que me requiran dende o Partido Popular. Creo fielmente na ideoloxía deste partido e quero morrer dedicándome á política», sentencia.

Comentarios