Pablo Taboada consulta con abogados qué hacer con La Cabaña tras el fallo del TSXG

El alcalde de Palas de Rei, el popular Pablo Taboada, aseguró ayer que consultará con los servicios jurídicos del Ayuntamiento qué hacer tras recibir el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) con la anulación de la revisión de la licencia otorgada en 2004 al complejo hostelero La Cabaña.

Una de las posibilidades que se abren es que la Administración local vuelva a iniciar la revisión de la licencia del restaurante situado en As Lagartas. La Consellería de Medio Ambiente había advertido al Concello que, a su juicio, la licencia dada al restaurante albergue de tres estrellas es ilegal, por estar en suelo dotacional de uso público.

Los responsables municipales confían en que la elaboración del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) pueda contribuir a legalizar la construcción, sobre la que pesa una orden de demolición de la Axencia de Protección de Legalidade (Aplu), dependiente de la Consellería de Medio Ambiente. La Aplu ya derribó varios inmuebles en el municipio de Palas de Rei.

Comentarios