Pablo Prieto, en el clínic del Xove FS

El entrenador ferrolano ejerce ahora de representante de la sección de fútbol sala de la Federación Galega de Fútbol
Pablo Prieto
photo_camera Pablo Prieto

El entrenador ferrolano Pablo Prieto fue el invitado de la cuarta y penúltima jornada del campus de fútbol sala de base de la SD Xove FS. El técnico, que ahora ejerce como representante de la sección de fútbol sala dentro de la Federación Galega de Fútbol, narró a los alumnos del clínic sus experiencias nacionales e internacionales, al tratarse de uno de los preparadores gallegos con más recorrido y un palmarés más destacado, además de ser un pionero a la hora de afrontar retos internacionales, como el que tuvo con la selección de Libia.

Prieto también aprovechó la presencia de los niños para transmitirles los valores relacionados con el deporte, en general, y con el fútbol sala, en particular. El alumnado vivio una jornada muy intensa, ya que también sometieron a una rueda de prensa al monitor ‘Morenín’, que entrena al UJS Toulouse, en Francia.

No faltaron las actividades habituales programadas por Dani Díaz, director del campus, que en esta ocasión consistieron en juegos de agua, pádel y tenis de mesa. También hubo una sesion de vídeo en la que los chavales pudieron disfrutar a tope con los mejores goles de la Liga femenina de fútbol sala, alguno de ellos conseguido por las jugadoras del campeón de Liga, el Burela FSF Pescados Rubén.

El elegido para ponerle el broche a los cinco días del campus será hoy otro técnico gallego de gran prestigio. Se trata de Diego Ríos, que estará por la tarde en el pabellón de Xove, participando en la clausura oficial del clínic. Ríos es el actual entrenador del Parrulo ferrolano, en la Segunda División, pero también fue el encargado de dirigir durante varias temporadas, y con notable éxito, al Azkar Lugo en la Primera División.

YOLI SAA. La jugadora del Poio Pescamar, Yoli Saa, no podrá estar en el campus por motivos personales, pero envió un vídeo para saludar y desear que los alumnos lo pasen lo mejor posible.

Comentarios