Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Pablo García: ''Feijóo está practicando el trilerismo político''

El diputado socialista en el Parlamento de Galicia y exsecretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha acusado al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo de practicar "trilerismo político" con su propuesta para reducir el número de diputados del Parlamento.

"La cosa es sencilla. El señor Feijóo es hoy presidente con el 24% de apoyo y sabe que no va a tener ese 24% de apoyo y, por lo tanto, quiere garantizarse la mayoría absoluta con que lo voten uno de cada cinco gallegos; y no le demos más vueltas", afirmó García en rueda de prensa.

El parlamentario socialista dijo que "si (Feijóo) quiere garantizarse la mayoría absoluta con menos votos a través de esa triquiñuela y trilerismo político, ahí no vamos a estar (el PSdeG-PSOE)".

García se pronunció en estos términos a preguntas de los periodistas, después de que el PP haya registrado esta mañana en el Parlamento gallego su propuesta para modificar la Ley electoral autonómica y reducir el número de diputados de 75 a 61 en la próxima legislatura.

"Es la forma de hacer política del señor Feijóo", comentó Pablo García.

El exsecretario de Organización del PSdeG consideró que una reforma como la de la Ley electoral "tiene que tener cierto consenso, pero al señor Feijóo eso no le importa", dijo.

"El Estatuto no está reformado porque el señor Feijóo no quiso", incidió.

García recordó que si de lo que se trata es de implantar medidas de ahorro en el Parlamento, "el PSOE ya hizo un planteamiento clarísimo y abierto a todas las posibilidades y a todas las medidas para ahorrar", subrayó.

Consideró Pablo García que reducir el número de diputados en la Cámara gallega sería "reducir democracia", "no porque le convenga o no al PSOE, sino porque creemos, como en su momento lo demostramos a pesar de que se podía hacer, que sin consenso no es la mejor manera de abordar estas cosas", destacó.

El diputado socialista reprochó que el presidente de la Xunta evoque el "espíritu de Angrois" en sus intervenciones. "El señor Feijóo es la antítesis de Angrois, a pesar de que sus discursos sólo hablan de Angrois", afirmó.

Pablo García: ''Feijóo está practicando el trilerismo político''
Comentarios