Outeiro de Rei invierte casi 250.000 euros en un vivero empresarial en el polígono

La finalidad del proyecto, que ocupará cuatro naves, es promover el emprendimiento en el municipio

El Concello de Outeiro de Rei ha iniciado un nuevo plan con el que promover el emprendimiento en la localidad. El proyecto, que tendrá un coste que rondará los 246.000 euros, que estarán financiados en su mayor parte por la Xunta de Galicia, incluye la creación de un vivero de empresas en el polígono industrial y se pondrá en marcha una vez se resuelva la licitación del contrato de obras. 

Aquellas empresas interesadas en ejecutar estos trabajos, que se llevarán a cabo en cuatro naves del polígono, podrán presentar sus ofertas hasta el día 6 de agosto. Según ha confirmado el alcalde de Outeiro de Rei, el popular José Pardo Lombao, ya hay "varias entidades interesadas" en construir las instalaciones. 

Además, el regidor quiso destacar que se trataba de un "proxecto moi interesante, novedoso". "O noso desexo é o de potenciar aínda máis o noso parque empresarial, ofrecendo a todas aquelas pequenas e medianas empresas novas oportunidades para medrar", explicó Pardo Lombao. En principio, el vivero dispondrá de un recinto con cuatro naves, aunque existe la posibilidad de que su número aumente hasta un máximo de ocho. Todo dependerá de las mejoras del proyecto que propongan las constructoras interesadas en el contrato de obras. 

Lombao: "O noso desexo é o de potenciar aínda máis o noso parque empresarial, ofrecendo novas oportunidades para medrar"

PYMES. El objetivo central del vivero de empresas es el de favorecer el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, un sector que, según el alcalde de Outeiro de Rei, es "imprescindible para o desenvolvemento económico de calquera vila". El ahorro en costes para las pymes es una de las muchas ventajas que ofrecen este tipo de instalaciones. El Concello de Outeiro de Rei, según José Pardo Lombao, apuesta por crear empleo y crecer económicamente "facilitando o esforzo dos emprendedores". "É unha mágoa que moitas boas ideas de negocio se queden na metade do camiño do éxito por falta de apoios", explica el alcalde, quien espera que esta situación "non se repita con tanta frecuencia". 

El polígono industrial de Outeiro de Rei, donde se va a ubicar el vivero, es uno de los enclaves con más proyección industrial de la provincia. Uno de los factores que explican su crecimiento es su proximidad a las dos principales vías de comunicación gallegas, la A-6 y la A-8, que unen a Galicia con la capital española y con la cornisa cantábrica, respectivamente. La Xunta de Galicia y el Concello emprenden este proyecto basándose, sobre todo, en las garantías que ofrece el parque empresarial.

Comentarios