lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

Outeiro de Rei dedica a dos vecinos sendas calles a título póstumo

Acto de descubrimiento de la nueva placa en Os Alargos.
Acto de descubrimiento de la nueva placa en Os Alargos.
Los homenajeados son el cura Jesús Redondo, el primer alcalde de la etapa democrática, y Luis Vigo, impulsor de la zona de Os Alargos

Outeiro de Rei acaba de incorporar a su callejero dos nuevas vías que, en sus placas, llevan el nombre de dos vecinos ya fallecidos, Jesús Redondo Candal y Luis Vigo Morandeira, a los que se ha decidido rendir este homenaje a título póstumo por su dedicación a la comunidad.

El pasado fin de semana se celebraron los actos de descubrimiento de esas nuevas placas en las dos calles, una de ellas situada en el centro urbano y la otra, en Os Alargos.

La primera de ellas se llama Rúa Jesús Redondo Candal, en homenaje al cura que fue el primer alcalde de Outeiro de Rei de la etapa democrática, cargo al que accedió desde el colectivo independiente Orballo. El Concello dio así cumplimiento a un acuerdo adoptado en la junta de gobierno local en enero del 2013.

Jesús Redondo fue cura de Bonxe y capellán del centro penitenciario ubicado en esa mima parroquia. En esas instalaciones fue uno de los impulsores de la Asociación Viandantes do Camiño Primitivo. La labor pastoral y social que desarrolló hasta su muerte, en el año 2009, hizo que se ganase el aprecio de los vecinos.

El acto de descubrimiento de esa placa, el sábado, contó con la participación del alcalde, José Pardo Lombao, de otros miembros de la corporación municipal, de los hermanos y otros familiares del párroco ya fallecido y de numerosos vecinos.

Al término de esta ceremonia, los representantes de la corporación de trasladaron al lugar de Os Alargos, en la parroquia de San Martiño de Guillar, para inaugurar una calle dedicada a otro vecino también desaparecido, Luis Vigo Morandeira.

En este caso, con el acto -que cumplió otro acuerdo de esa misma junta de gobierno del 2013- se quiso reconocer el papel desempeñado por este vecino, uno de los primeros en asentarse en Os Alargos, para dotar de servicios la zona, favoreciendo su desarrollo.

En ese sentido, desde el Concello recordaron en esa ceremonia que la de Guilllar es hoy la parroquia de Outeiro de Rei con más habitantes, al rondar el millar de vecinos, casi la quinta parte del censo. Este acto fue seguido también por familiares del homenajeado y por numerosos vecinos.

Outeiro de Rei dedica a dos vecinos sendas calles a título póstumo
Comentarios