martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Outeiro de Rei acoge un nuevo curso de adiestramiento de perros para pastoreo

La Diputación de Lugo ha convocado una nueva edición del curso de adiestramiento de perros border collie de pastoreo para los próximos días 13 y 14 de diciembre, en el que podrán participar hasta 20 perros.

El evento, para el que quedan plazas sin cubrir, tendrá lugar en el municipio lucense de Outeiro de Rei y se desarrollará en sesiones de mañana (de 9.30 a 13.30) y tarde (de 15.00 a 19.00). El encargado de impartir este curso será el experto navarro Alejandro Ibarra Artús, que ya asistió a ediciones anteriores.

En un comunicado, la Diputación precisa que en esta nueva convocatoria predominarán los contenidos prácticos, con vídeos explicativos de las técnicas empleadas por los expertos para pastorear con esta raza de perros según las características del terreno, los animales de rebaño o el propio perro. Se trata de una raza, indica, especialmente indicada para pastoreo de ganado. Asimismo, los participantes obtendrán copias de todo lo que se enseñe para "facilitar sus conocimientos recibidos".

La institución provincial indica que la "gran demanda" y el "gran éxito" de las anteriores ediciones fueron los factores que incidieron en su colaboración en este curso. De hecho, han remarcado que en las ediciones anteriores han participado "más de 100 ganaderos" de Galicia y otras comunidades.

Nuevamente habrá dos convocatorias, los días 13 y 14, limitadas cada una a diez participantes. Los interesados pueden llamar al 660.541.534 o contactar por correo electrónico.

Outeiro de Rei acoge un nuevo curso de adiestramiento de perros...
Comentarios