Ourol sigue esperando ayuda para arreglar el acceso a Sabucedo

Pista derrumbada en el lugar de A Rega. Antía
photo_camera Pista derrumbada en el lugar de A Rega. Antía

El Concello de Ourol sigue esperando financiación para ejecutar la obra que reconstruirá el vial a Sabucedo, hundido en la zona de A Rega como consecuencia del temporal Gong hace justo un mes. El alcalde, Marcial Sanjurjo, cree que pueden hacer falta unos 100.000 euros para reponer el acceso y confía en que la Xunta y la Diputación sean sensibles con esta situación, que perjudica a dos familias, aunque el Concello habilitó una pista alternativa para que no quedaran incomunicadas.

El alcalde y su segundo, José Ramón Vázquez, se reunieron el viernes en Santiago con la directora de la Axencia Galega de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que «quedó en estudiar el asunto y darnos una respuesta lo antes posible», indicó el regidor.

El Concello de Ourol también apeló a la colaboración de la Diputación Provincial, que «mandó a un técnico», afirma Sanjurjo, aunque reconoce que ni una ni otra Administración se comprometieron a financiarla ni dieron plazos de actuación. De momento «van a estudiarlo», comenta. Por otro lado, el alcalde se dejó asesorar por un técnico particular que cree que la obra necesita un gran presupuesto, pues «hay mucho destrozo».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios