Ourol hará un estudio para controlar y reducir el impacto de las velutinas

Lo coordinarán cinco jóvenes a través de la Omix ourolesa, que localizarán los nidos y colocarán trampas para ver cuál es más eficaz
El alcalde (derecha), con cuatro de los jóvenes implicados.
photo_camera El alcalde (derecha), con cuatro de los jóvenes implicados.

El Concello de Ourol llevará cabo un estudio sobre la avispa velutina o asiática con el objetivo de controlar su expansión y reducir su impacto en la zona. El grupo de voluntarios que se ocupará de realizar esta actuación está compuesto por cinco jóvenes del municipio ourolés. Se trata de Clara Pardiño Orol, Elena Martínez Ramil, Demetrio Martínez García, David López Escourido e Adrián Santos Díaz.

La concejalía de cultura, juventud y deporte promueve esta iniciativa desde la oficina municipal de información juvenil (Omix). El El análisis está orientado hacia la sostenibilidad apícola del municipio y se desarrollará en tres fases. En la primera analizarán la problemática de esta especie invasora y su impacto sobre la apicultura.

El segundo paso consistirá en el trampeo, que incluye la identificación de los nidos y la colocación de trampas numeradas con diferentes tipos de productos atrayentes naturales para saber cuál resulta más eficaz para capturar el insecto y menos menos agresivo para otras especies. Y por último recogerán datos para extraer conclusiones y definir acciones.

Comentarios