Ourense sigue ardiendo

Medio Rural ya ha desactivado el nivel uno del incendio de Armental en A Peroxa aunque todavía continua activo, e informa de que se mantienen otros tres más en la provincia de Ourense, uno de estos, el de Lobios, procede de Portugal en donde ya ardieron miles de hectáreas.

El incendio de A Peroxa se inició a las 13:00 horas de ayer y afecta a una superficie de alrededor de 200 hectáreas.

En su extinción están trabajando efectivos de la Unidad Militar de Emergencia, además de otros medios propios de la Xunta como tres agentes, 8 brigadas, 5 motobombas, una pala, un helicóptero y tres aviones.

Otros incendios forestales activos de la provincia de Ourense son los siguientes:

En Lobios, parroquia de San Paio de Araúxo, el fuego comenzó a las 8:00 horas del jueves y se mantiene. Este procede de Portugal, donde hay un incendio de varios miles de hectáreas que están llegando en distintos días a varios puntos de Galicia como consecuencia de los vientos de componente sur, según Medio Rural.

Este se localiza en zonas pedregosas de gran pendiente, lo que dificulta su ataque con medios terrestres por su contorno irregular.

Según nuevas estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 450 hectáreas.

Participan en su extinción 8 agente forestal, 28 brigadas, 3 Grumir, 7 motobombas, 1 pala, 6 helicópteros y 4 aviones y la colaboración de efectivos de la UME desde hoy.

También permanece activo el incendio en Cernado, en Manzaneda, que comenzó el jueves a las 17:23 horas.

Este se sitúa al norte del Parque do Invernadoiro, con distintas reproducciones a lo largo de estos días y supera las 400 hectáreas.

En la extinción participan 2 técnicos, 14 agentes forestales, 34 brigadas, 8 motobombas, 4 palas, 8 helicópteros y 9 aviones, y también colaborar efectivos da UME desde hoy.

En el lugar de Cantoña, en Paderne de Allariz, el fuego se inició a las 18.30 horas del viernes, y según las primeras estimaciones se sitúa en torno a las 20 hectáreas.

Están trabajando en el mismo la Unidad Militar de Emergencia y, por parte de la Xunta, 3 agente forestal, 5 brigadas forestales, 1 Grumir, 5 motobombas, 1 pala y 2, aviones.

La Xunta ha confirmado que está controlado desde las 00:27 horas el incendio registrado en Buxán, en el municipio de O Bolo que afectó a unas 100 hectáreas.

Comentarios