Ourense despide al brigadista que falleció en el incendio de Castrelo do Val

Cientos de personas se congregaron esta tarde en el pueblo orensano de Espiño, en el municipio de Oímbra, en el funeral del brigadista Higinio Vilas, de 59 años, que ha dedicado los últimos 15 años en lucha contra los incendios forestales.

Durante todo el día, autoridades políticas y vecinos suyos se acudieron para mostrar sus condolencias a la familia, entre ellos el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por la conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana.

"No se puede justificar de ninguna forma la pérdida de una vida humana", dijo Feijóo y advirtió de que "esta muerte no puede ser inútil".

También acudió a expresar el pésame a los familiares el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, quien evitó expresar su opinión sobre el actual dispositivo de la Xunta de lucha contra incendios, porque "hoy es un día para hablar de dolor y mañana ya se hablará de lo que hay que mejorar", dijo.

Alrededor de unas cuatrocientos personas, entre ellos el delegado de Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y el presidente provincial del PP, José Manuel Baltar, asistieron esta tarde al funeral en la iglesia del Espiño.



Comentarios