sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Oural será núcleo con entidad propia tras diez años de peticiones vecinales

Los límites entre Oural y Chorente los marca en algunos puntos la vía del tren, según figura en el plano.
Los límites entre Oural y Chorente los marca en algunos puntos la vía del tren, según figura en el plano.
El Concello sarriano llevará este viernes a pleno el expediente para desligar esta localidad de Chorente

La corporación municipal de Sarria tratará este viernes en un pleno ordinario la delimitación de Chorente, lo que llevará a que Oural pase a ser núcleo con entidad propia, una reclamación vecinal desde hace ya una década. La declaración de núcleo con entidad propia pondrá fin a una problemática, principalmente en las direcciones, ya que hay residentes de una misma calle que constan con domicilio en Oural-Sarria, Oural-Chorente o bien Oural-San Sadurniño.

La confusión en las direcciones conlleva que los vecinos tengan problemas a la hora de recibir el correo postal o pierdan bonificaciones en el servicio de telefonía al figurar domiciliados en Oural-Chorente y Oural-San Sadurniño, según explicaron los residentes, quienes incluso llevaron a cabo una recogida de firmas.

Con la aprobación de la delimitación de Chorente, Oural quedará desligado de esta parroquia. Los límites entre ambas localidades los marcará, en algunos puntos, la vía del tren.

Ahora todos los residentes de Oural figurarán con domicilio Oural-Sarria. Esto llevará a que el Ayuntamiento lleve a cabo una renovación del padrón, renumerando la viviendas de la localidad, señaló el alcalde, José Antonio García. La próxima semana se decidirá si el estudio será realizado por una empresa especializada o bien por personal municipal. Según explicó, se prevé que pueda iniciarse «en poucos días».

PLENO. El asunto será tratado en el pleno ordinario de mañana, que se celebrará a partir de las 12.00 horas. Entre los puntos del orden del día también figura un informe de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas que es desfavorable a la aprobación definitiva de la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamento de Sarria para crear suelo industrial en Betote.

El proyecto de delimitación del núcleo rural de Vilariño y el nuevo sello para las credenciales también serán llevados a esta sesión. En ella, además, se dará cuenta del convenio firmado por el Concello y el Xacobeo para la cesión del Muíño do Toleiro.

Oural será núcleo con entidad propia tras diez años de peticiones...
Comentarios