Otros quince ingresados por prevención en el Carlos III permanecen asintomáticos

El Comité de seguimiento del ébola ha informado esta noche de que, al margen de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por el virus, siguen ingresadas en el Hospital Carlos III otras quince personas bajo la denominación de contactos de riesgo, todos ellos asintomáticos.

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, es por ahora el único caso confirmado y en investigación que se está tratando en el Carlos III y, según el último parte del Comité Especial para la gestión del ébola, emitido poco después de las 22,00 horas de hoy, su estado es estable.

Además continúan ingresadas en el mismo centro otras quince personas que han tenido relación con Romero o con los misioneros españoles repatriados por contagio de la enfermedad, todos los cuales permanecen asintomáticos, según el comunicado.

Estas quince personas son cinco facultativos que tuvieron algún contacto con la auxiliar de enfermería, las tres peluqueras de Alcorcón que le hicieron una depilación, y varios celadores y enfermeros.

Además, permanece ingresado en observación, pero también sin síntomas de la enfermedad, el marido de Teresa Romero, Javier Limón.

El Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola volverá a reunirse mañana miércoles, a las 10.00 horas, en el Complejo de La Moncloa, según el comunicado del Ministerio de la Presidencia.

Comentarios