La Consellería do Medio Rural de la Xunta ha informado esta mañana de un fuego que afecta al municipio de A Capela, cuya parte de bosque englobada en el espacio protegido de las Fragas do Eume ha ardido desde ayer casi en su totalidad, según su alcalde.
Según el comunicado de prensa este segundo incendio se ha registrado en la parroquia de Cabalar y permanece activo tras, según las primeras estimaciones, arrasar una superficie de unas 100 hectáreas. Este fuego se inició a las 17:57 horas de ayer sábado y en su extinción trabajan 2 agentes forestales, 5 brigadas y 5 motobombas.
Otro incendio, este de menores dimensiones afecta esta mañana al municipio ourensano de Lobios, en el lugar de Araúxo, que se sitúa en el entorno de las 20 hectáreas y en el que trabajan cuatro agentes forestales, cinco brigadas y dos motobombas
En las últimas horas han quedado controladas las llamas de otros tres incendios como el registrado en la provincia de A Coruña en Santa Sabiña, en el municipio de Santa Comba, que afectó a 75 hectáreas de monte, 45 de arbolado y 30 de raso.
En Valongo, en Cortegada, a las 09.30 horas de esta mañana, ha quedado controlado otro de 20 hectáreas. También el que se inició a las 13.35 de ayer sábado en Abelenda, en Avión, que alcanzó una superficie total de 72 hectáreas, la mayoría, 67, de monte raso.