Otros 25 entes de la administración serán eliminados

El Consello de la Xunta ha dado hoy el visto bueno al segundo plan de racionalización de la administración pública con el que pretende reformular o eliminar 25 nuevos organismos e introducir mejoras en otros 30, lo que supondrá un ahorro de entre 5 y 6 millones de euros al año.

Así lo ha avanzado hoy el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, en la que ha señalado que la Xunta persigue el objetivo de "seguir gestionando mejor".

Para ello ha sumado este nuevo plan de mejora de la "llamada administración paralela" autonómica, que al final de la legislatura se habrá reducido en un 50 % con la eliminación o reformulación de 72 entes y un ahorro de unos 25 millones de euros, ha dicho.

En su intervención, el presidente ha explicado que el primer plan de racionalización afectó a 64 entes, de los que se eliminaron 42, se reformularon 6 y se introdujeron "mejoras" en otros 16.

De este modo, ha explicado, la Xunta cumple su objetivo de reducir la administración paralela para "prestar servicios más eficientes" y estar mejor organizada, con servicios prestados por personal propio que antes se hacía con empresas externas o consultorías.

Comentarios