Otros 12 municipios de Lugo reciben 1,2 millones para mejoras rurales

El conselleiro do Medio Rural, Samuel Juárez Casado, firmó este lunes con los alcaldes de doce municipios de Lugo los convenios sobre Proyectos Estratégicos de Infraestructuras en el Medio Rural (Peim Rural), por un importe total de 1,3 millones de euros. En esta firma (la cuarta desde que se puso en marcha el programa), se benefician los municipios de Abadín, Barreiros, Mondoñedo, Muras, Ourol, Palas de Rei, A Pontenova, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Xermade y Xove, cuyos representantes acudieron al acto celebrado en la delegación territorial de la Xunta en Lugo, cuya titular, Raquel Arias Rodríguez, también estuvo presente.

El objetivo fundamental de estos convenios es, según explicó la Xunta, dignificar y mejorar la calidad de vida de la población que reside en estas zonas y contribuir a arreglar las deficiencias que persisten en determinadas áreas rurales de Galicia.

El importe total de los doce convenios firmados este lunes asciende a 1.295.242,17 euros, procedentes de fondos estatales del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (Marm), que son gestionados por la comunidad autónoma.

El Marm, a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, se comprometió a realizar intervenciones relativas a caminos agrícolas y pistas rurales por un importe máximo de 18 millones de euros. Por su parte, la Xunta, a través de la Consellería do Medio Rural, realizó actuaciones de infraestructura rural por un importe máximo de 9 millones de euros; estas acciones ya fueron cerradas y firmadas con los pertinentes ayuntamientos.

Comentarios