Otro propietario reclama al Concello la devolución de unos terrenos en As Insuas

Un segundo propietario ha solicitado al Concello de Sarria la devolución de unos terrenos en As Insuas afectados en el año 2006 por la permuta forzosa para construir la piscina climatizada. Esta petición se conoce después de que se hiciera pública una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Lugo, que obliga al Ayuntamiento a restituir uno de los solares de la permuta.

El nuevo reclamante presentó su petición ante el Concello y, por el momento, el gobierno local no tiene constancia de que recurriera al contencioso, señaló el alcalde, José Antonio García.

Según explicó, el gobierno local estudiará la sentencia dictada por el juzgado y si recurre o no el fallo. En el caso de que finalmente no lo haga, los propietarios que lo deseen podrán solicitar la reversión de terrenos, apuntó el regidor, quien reiteró que la devolución no supondrá un coste importante para las arcas municipales.

ANFITEATRO
Dudas sobre el acceso

Fortes sostiene que, en el momento en que el Concello devuelva el solar que acordó el juzgado, el anfiteatro de Díaz Fuentes quedará sin acceso, por lo que pidió explicaciones al edil de cultura y no descarta solicitar su dimisión por iniciar las obras en esta parcela pese a que había una reclamación.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios