domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

Otro día gris claro en Galicia

Las bajas presiones atlánticas continuarán debilitándose durante la jornada de hoy domingo, pero se mantiene aún el aire frío en capas altas de la atmósfera por lo que continuará también la inestabilidad.

Esto hará que predominen las nubes alternando con claros y con chubascos más probables en el interior por la tarde, localmente tormentosos.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, especialmente en la mitad oeste, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos o con ligeros ascensos.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable por la mañana virando a dirección nordeste con el avance del día, aumentando la intensidad moderada en el litoral norte.


TEMPERATURAS

A Coruña 14° 22°

Ferrol 14° 25°

Lugo 13° 24°

Ourense 14° 27°

Pontevedra 15° 25°

Santiago de Compostela 13° 24°

Vigo 17° 25°

MAR

Costa Cantábrica (De Ribadeo a Estaca de Bares):

Viento del este a la mañana y del nordeste a la tarde y a la noche, fuerza 2 a 3 a la mañana y 4 a 5 a la tarde y a la noche. Marejadilla a la mañana y marejadilla a la tarde y a la noche.

Visibilidad buen a la mañana y a la tarde y regular a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1 metros.

Ferrol-Bares (De Estaca de Bares a Cabo Prior):

Viento del este a la mañana y del nordeste a la tarde y a la noche, fuerza 2 a 4 a la mañana y 5 a 6 a la tarde y a la noche. Marejadilla. a la mañana y fuerte marejada a la tarde y a la noche. Visibilidad buena a la mañana y a la tarde y regular a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Ártabro (De Cabo Prior a Islas Sisargas):

Viento variable a la mañana y del nordeste a la tarde y a la noche, fuerza 2 a 3 a la mañana y 4 a 5 a la tarde y a la noche. Marejadilla a la mañana y fuerte marejada a la tarde y a la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Costa da Morte (De Islas Sisargas a Cabo Fisterra):

Viento variable a la mañana y del nordeste a la tarde y a la noche, fuerza 2 a 3 a la mañana, 4 a 5 a la tarde y 5 a 6 a la noche. Mar rizado a la mañana y fuerte marejada a la tarde y a la noche. Visibilidad buena a la mañana y a la tarde y regular a la noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros.

Rías Baixas (De Cabo Fisterra a A Guarda):

Viento del sureste a la mañana, del noroeste a la tarde y del nordeste a la noche, fuerza 1 a 3 a la mañana y 2 a 4 a la tarde y a la noche. Marejadilla a la mañana y marejada a la tarde y a la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros a la mañana, 0.5 a 1.5 metros a la tarde y 0.5 a 1 metros a la noche.

Otro día gris claro en Galicia
Comentarios