¿Otra víctima de los excesos verbales de Jorge Dorribo?

Se cumplen dos años del inicio de la operación Campeón y parece que hubieran sido más. Y es que en este tiempo, el principal implicado, Jorge Dorribo, acudió en más de veinte ocasiones a declarar en el juzgado. El mercantil, el número 1 o el 3 escucharon los testimonios del exempresario farmacéutico y se fueron acumulando las imputaciones de las que no se libraron otros empresarios, exconselleiros, ministros, diputados y hasta el mismísimo presidente de la Audiencia Provincial.

TRES DAMNIFICADOS
López orozco y los favores que al final no fueron

El caso que se abrió contra el alcalde de Lugo tras unas declaraciones de Dorribo fue sobreseído. El exempresario dijo en el juzgado 3 y en el Supremo que había patrocinado eventos del Concello de Lugo a cambio de que le legalizasen unas obras en sus naves del polígono industrial de O Ceao. López Orozco declaró como imputado en una causa que Estela San José envió a reparto y recayó de nuevo en su juzgado. Finalmente la magistrada no encontró base alguna y exculpó al regidor lucense.

Blanco y el mito de la gasolinera de Guitiriz

El exministro José Blanco afronta una causa por tráfico de influencias en el Tribunal Supremo y lo hace por las conversaciones conversaciones telefónicas que se intervinieron en relación a las naves de Azkar en Sant Boi, no por la aventura de la gasolinera de Guitiriz que contó Jorge Dorribo en su declaración. El juez del Supremo no dio credibilidad a la historia de la gasolinera, donde Dorribo dijo que se había reunido con Blanco después de pagarle 200.000 euros al primo del exministro.

Varela Agrelo y la amistad que se malinterpretó

El caso más extremo es el del presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, que tuvo que exponerse a un proceso en el TSXG del que finalmente resultó exculpado. Dorribo contó que había pagado una viaje a París al magistrado y que había colocado como farmacéutico al novio de su hija. Actualmente, Varela Agrelo tiene denunciado al expropietario de Nupel por extorsión, después de que le reclamase a través de un amigo común esos favores que decía que le debía.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios