Otra parte de la educación

Alumnos bureleses en Bélgica (Foto: AMA)
photo_camera Alumnos bureleses en Bélgica (Foto: AMA)

LOS ALUMNOS del colegio Vista Alegre de Burela que participaron durante una semana en un proyecto europeo Comenius en la localidad belga de Balen ya están en casa. Los 38 niños de 5º y 6º de primaria junto a tres profesores, la directora del centro y la auxiliar de conversación con la que este año cuenta el centro compartieron un encuentro multicultural con alumnos no sólo belgas sino también de Finlandia y de Malta a través de un completo programa de actividades y juegos en común. Además, los alumnos bureleses pasaron dos tardes con familias belgas para conocer más de cerca las costumbres de aquel país.

Reconocimiento al centro san aníbal. La directora del centro de menores San Aníbal de Burela, Martina Sendino, recogió la certificación de calidad ISO 9001:2008 concedida a las instalaciones (primeras de la provincia en conseguirla) y con la que buscan afianzar, mejorar y aportar soluciones innovadoras en la prestación de sus servicios. Además, a lo largo del año que viene esperan implantar la acreditación FQM de excelencia europea para avalar sus servicios.

nueva exposición en el cenima. El Centro de Interpretación da Mariña (Cenima) de Foz alberga hasta el 2 de julio una muestra de fotografías con la historia de la escuela náutico pesquera de la localidad. A la inauguración asistieron más de un centenar de personas que recordaron los diez años que estuvo en funcionamiento.

Comentarios