Otra noche de robos se salda con el asalto a un restaurante y dos pubs

Uno de los establecimientos asaltados ayer (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Uno de los establecimientos asaltados ayer (Foto: José Mª Álvez)

Los ladrones volvieron a hacer su aparición una vez más en Ribadeo, en este caso para dar tres golpes muy rápidos en otros tantos establecimientos de hostelería de la villa ribadense, concretamente en O Paso y el Pica Bar de la calle San Roque y en el restaurante A Dorada do Cantábrico de la Virgen del Camino. En los tres locales actuaron de madrugada reventando las puertas de los establecimientos de San Roque y una ventana del restaurante. El botín fue suculento.

El propietario de O Paso indicó que se llevaron entre 2.000 y 3.000 euros de la caja registradora, la máquina tragaperras, el futbolín y la máquina de dardos. Relató que se enteraron cuando fueron al local ayer por la tarde, ya que aunque se traspasa, continúa abierto. «Vimos la puerta reventada», comentó, «y ya nos dimos cuenta de que había pasado algo, y nos encontramos todo eso».

En el Pica Bar los cacos se llevaron la recaudación de la tragaperras y una televisión de pantalla plana. En A Dorada, el dinero que había en la tragaperras.

Los tres tuvieron que afrontar ayer de urgencia las reparaciones pertinentes.

En el Pica Bar se desconoce el tiempo o la hora a la que actuaron los ladrones. En este local ya habían entrado a robar en anteriores ocasiones aunque accediendo al interior de una forma diferente, por la parte trasera. En este caso fue por la puerta delantera y es probable que los ladrones permaneciesen en el interior del local el mínimo tiempo imprescindible, porque todo parece indicar que ni tan siquiera hicieron un pequeño registro del bar.

En el restaurante A Dorada los ladrones estuvieron exactamente 48 segundos en el interior del establecimiento, ya que hicieron saltar la alarma y luego lo pudieron comprobar. Su propietario, Miguel González, se mostró extrañado por el modo de proceder de los ladrones, ya que contó que «en el vídeo se ve perfectamente cómo llega un coche que se esconde entre unos mirtos y bajan dos personas encapuchadas, con guantes y todo».

Posteriormente, se ve cómo fuerzan la ventana «y están solo 48 segundos exactamente dentro, una cosa increíble», aunque también dice comprenderlo porque apunta que reventar una de las máquinas tragaperras con una pata de cabra es relativamente sencillo.

El propietario del restaurante ribadense indica que cuando ellos se percataron de que saltó la alarma se marcharon enseguida, y que incluso él fue al local inmediatamente «y la Guarda Civil tardó dos minutos en llegar, pero aún así fue imposible». González se quejó de que «de noche estuvieron apagadas casi todas las luces. Daba miedo hasta andar por la calle con la noche que hacía, y eso también jugó a su favor». El alcalde explicó que eso se debió a una avería.

MEDIDAS
El alcalde vuelve a solicitar la junta de seguridad

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, se mostró ayer preocupado por la nueva oleada de robos que sacudió la localidad. Una vez más, el regidor reclamó al nuevo subdelegado del Gobierno que celebre una junta local de seguridad en Ribadeo.

Colaboración

Fernando Suárez quiere que se incremente la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local para poder obtener resultados.

PRÓXIMA DETENCIÓN 

El vegadense que se estrelló contra un pilar de la A-8 está acusado de dos sustracciones

La Policía Judicial asturiana, concretamente la que tiene sede en Luarca, acudirá al hospital de Burela para proceder a la detención por robos del vecino de Vegadeo B.M.Y., que resultó herido de carácter grave en un accidente de tráfico en el municipio de Ribadeo hacia las tres de la madrugada del viernes.

Está acusado de ser el autor de dos robos cometidos horas antes del choque en la localidad veigueña, concretamente uno en un bar y otro en un supermercado, ambos en el centro de la localidad.

Al parecer, en su caso las cámaras de seguridad ayudaron a identificarlo.

B.M.Y., de 35 años de edad, chocó contra uno de los pilares que sujetan un puente de la autovía del Cantábrico con un Honda Accord que quedó prácticamente destrozado a causa de la colisión.

Aunque sufrió numerosas contusiones, finalmente solo sufrió heridas graves en la cadera, de las que será operando en el Hospital da Costa.

Una vez sometido a la intervención quirúrgica, en el caso de que no tenga ningún tipo de problema a causa de la operación, será detenido por la Policía Judicial de Luarca.

Helicóptero

Un helicóptero de la Guardia Civil estuvo sobrevolando la villa ribadense durante gran parte de la mañana de ayer. No obstante, fuentes oficiales del instituto armado descartaron que fuese a causa de los robos de la madrugada.

Desde la Guardia Civil indicaron que «porque haya habido un robo», aunque fueron tres, «no vamos a enviar el helicóptero. Ya estaba previsto».

 

Comentarios