Resuelto el misterio: aparece la chica de la Tomatina en Miami

La joven que se asemeja a Eva Casado se puso en contacto con ella después de que la historia arrasase en las redes
La Chica de la Tomatina y Eva Casado
photo_camera La Chica de la Tomatina y Eva Casado

La fotógrafa madrileña Eva Casado anunció a través de su Facebook que ha aparecido su doble, la llamada chica de la Tomatina, a la que buscaba desde hace años por el enorme parecido entre ambas. Ni es española ni de Valencia, sino que vive en Miami y se puso en contacto con Casado a través de Facebook. "Le ha parecido la historia tan sorprendente como a mí. De hecho, cuando ha visto la foto se quedó tan atónita como me quedé yo", explica la fotógrafa, cuyo mensaje en busca de ayuda para dar con su doble fue compartido por más de 85.ooo personas.

Precisamente este miércoles se celebró la septuagésima segunda edición de la Tomatina en calles de Buñol (Valencia), con un aforo de 22.000 personas. Algún año, como 2010, llegaron a ser unos 50.000 participantes. Una de ellas era la misteriosa chica cuyo parecido con Eva Casado sorprendió a todo el mundo cuando esta contó su historia a través de Facebook.

El MISTERIO. Todo empezó cuando su primo volaba de México a España y en una revista del avión vio una fotografía de la famosa fiesta en la que se lanzan kilos de tomate que le resultó familiar. Era su prima, pensó: "Qué calladito se lo tiene, ha ido a la Tomatina y no nos ha dicho nada".

"Cuando me lo contó pensé que estaba loco, que yo nunca había ido allí y que el parecido no sería tal... hasta que vi la fotografía", explicaba Eva, antes de sentenciar lo que todo el mundo piensa cuando compara su fotografía con la de la misteriosa chica de la Tomatina: "El parecido daba escalofríos".

El misterio comenzó cuando un primo suyo vio una foto de la chica en una revista de un avión: el parecido era asombroso


Casado, contó el lunes en un mensaje en su perfil de Facebook antes de que se resolviese el misterio, decidió hacerse entonces una instantánea con la misma luz "para ver si solo era pura casualidad". Las coincidencias en los rasgos de la cara asustaban. Todo se enredó más cuando siguió investigando. "Descubrí que en el hospital en el que nací había habido robos de bebés y que había habido, también, en esa época una red de tráfico de bebés Madrid-Valencia, los robaban en Madrid para llevarlos a Valencia, supongo que para que en un futuro fuera más difícil encontrarse. Mi madre es gemela, lo cual también me descoloca, pero al preguntarle a ella me dijo que no estaba dormida en el parto y que le parecía muy raro, eso sí, al contarle lo de los robos en el propio hospital vi asomar un brillo en sus ojos que me quedó clavada en el corazón".

La joven madrileña que buscaba a su doble –sí, otra historia de dobles en las redes, como la que acaba de triunfar del dibujante Manuel Bartual– explicaba que el hospital cerró y que no pudo averiguar más. Y por eso pidió ayuda ciudadana para dar con ella: "Chica de la Tomatina, si estás leyendo estas líneas y por fin ha llegado a ti esta fotografía de Camilo Olarte quiero que sepas que mi único objetivo es descifrar el enigma que me lleva acompañando desde el día que lo descubrí desde hace ya 5 años y que seguramente solo seamos dos personas que se parecen mucho, pero mira, ya tienes una anécdota que contarle a tus familiares y amigos".

"Muchas gracias chica de la Tomatina de 2010 por hacer más interesante cada agosto", concluía Eva Casado su publicación en Facebook, apenas unas horas antes de dar con ella.

Comentarios