Otra avería deja sin agua la zona del hospital de Monforte más de 13 horas

Un operario trabaja en la renovación del tramo de tubería que se rompió el martes por la noche. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Un operario trabaja en la renovación del tramo de tubería que se rompió el martes por la noche. (Foto: Toño Parga)

Es la segunda avería en una semana y la enésima del último año y medio. Los vecinos del entorno del hospital comarcal de Monforte de Lemos, los que residen en las calles Corredoira e Irmáns Dapena, estuvieron desde el martes por la noche hasta pasado el mediodía de ayer sin agua por una nueva rotura en la red de tuberías.

Además, el propio hospital tuvo que recurrir a unos aljibes en los que almacena agua para mantener en funcionamiento sus servicios cuando falla la traída. Los depósitos tienen una autonomía de entre 24 y 48 horas y ayer tuvieron que abastecer las necesidades del centro durante más de trece horas. Eduardo González Gil, el subdirector de gestión, explicó que gracias a esos depósitos no habían tenido problemas de abastecimiento y se mostró aliviado de que la reparación de la avería no superase las 24 horas. Comentó que, en el momento en que se vio que la traída municipal no podía abastecer el centro, los operarios de mantenimiento conectaron los depósitos para que ninguno de los servicios del complejo se viese afectado.

EL CONTRAPUNTO
La potabilizadora, recién estrenada

La nueva avería en la traída de agua de Monforte se produce una semana después de la inauguración de la nueva estación potabilizadora de la ciudad. El día antes del acto oficial, técnicos de Aqualia y otros vinculados a la construcción de la infraestructura ya alertaban de que, aunque la potabilizadora supondría una mejoría importante para Monforte, no sería la obra definitiva. La instalación -comentaron- se notará especialmente cuando haya sequía o cuando haya que procesar el agua turbia del río Cabe en época de lluvias, porque tiene más capacidad que la vieja. Pero los reventones en la traída son un tema aparte, solo se solucionarán renovando la red que es muy antigua. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios