Otero suprime la dedicación exclusiva de Monterroso y reduce sus dietas

El alcalde pasa a cobrar 60 euros por asistir a los plenos. Durante la sesión se nombró la nueva junta de portavoces
Primer pleno de la nueva corporación de Monterroso.
photo_camera Primer pleno de la nueva corporación de Monterroso.

El Ayuntamiento de Monterroso, que preside el independiente Jesús Otero, arranca con un nuevo gobierno local en el que, en principio, no habrá ninguna dedicación exclusiva, ya que suprime la que tenía el concejal de obras de la anterior corporación. El regidor reduce, además, sus dietas por asistencia, que pasan de los 100 euros que cobraba el anterior alcalde a los 60, «a mesma cantidade que perciben os demais concelleiros e que non varía con relación á que xa recibían no anterior mandato», señaló.

Jesús Otero precisó, en cualquier caso, que el hecho de que ningún concejal de la nueva corporación cobre por una dedicación exclusiva no es definitivo, ya que en función de las necesidades de cada área «poderíase replantear a dedicación dalgún deles, atendendo sempre á necesidade de dar o mellor servizo posible aos veciños».

El socialista Rodríguez Guerra presentó su renuncia al acta de concejal, aduciendo motivos personales

El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Monterroso también aprobó la formación del nuevo gobierno local. Miguel Rico Gómez será el primer teniente de alcalde y se encargará al mismo tiempo del área de cultura. La segunda tenencia de alcaldía es para Marcelino Vázquez García, que se encargará de infraestructuras y deportes, mientras que la tercera la ostentará Rosa María Moscoso, que llevará el área de servicios sociales.

Las otras concejalías se las repartirán entre Beatriz Carballo Cervela (educación), Vanesa Vila Pardellas (parques, jardines y medio ambiente) y Margarita Pereiro Guerra (mujer e infancia). Sobre su equipo de gobierno, Jesús Otero destacó su «alto nivel de preparación, ilusión e capacidade de traballo».

El pleno de ayer sirvió para formar la junta de portavoces, que queda integrada por Marcelino Vázquez (Inta), Ana María de Azevedo (PSOE) y Pilar Varela (PP).

Rodríguez guerra

Durante la sesión plenaria de ayer también se aprobó la renuncia a su acta de concejal del socialista José Antonio Rodríguez Guerra, que adujo motivos personales para hacerlo. Su puesto en la corporación lo ocupará Victoria Gloria Antas Pérez.

El primer pleno de la nueva corporación monterrosina transcurrió en un ambiente «tranquilo y respetuoso», según precisó la concejala popular Pilar Varela, quien añadió que este hecho era algo «que nos hacía mucha falta», en referencia a las tensiones vividas durante el mandato del anterior regidor.

Comentarios