Otero Parga y Palmou Lorenzo, nuevos académicos de la Jurisprudencia gallega

La Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación ha nombrado a Xesús Palmou Lorenzo y María Milagros Otero Parga nuevos académicos de número de la institución.

Fuentes de la institución informan de que, con este acuerdo, Palmou Lorenzo recibirá la medalla número 29 del organismo y la catedrática María Milagros Otero Parga la número 27.

Palmou Lorenzo, actual conselleiro del Consello de Contas de Galicia y miembro de la Comisión Superior de Derecho Civil de Galicia, es doctor en Derecho y ha ejercido la abogacía durante diecisiete años. Además de ocupar el cargo de conselleiro de Justicia en la Xunta de Manuel Fraga, como diputado autonómico por el PPdeG participó en la elaboración de las diferentes leyes gallegas de derecho civil y del recurso de casación.

Por su parte, María Milagros Otero Parga, catedrática de Filosofía del Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, ocupó además el decanato de la facultad de Derecho de esta institución en el año 2001, convirtiéndose en la primera mujer en llegar a ese cargo en sus más de 500 años de historia. Asimismo, es profesora visitante con carácter permanente en la Universidad Autónoma de México y profesora extraordinaria del claustro de la Universidad Santo Tomás de Chile.

Comentarios