Óscar Pereiro, operado con éxito de su fractura en el brazo

El ciclista Óscar Pereiro con gesto de dolor tras la caída sufrida en el Tour (EFE)
photo_camera El ciclista Óscar Pereiro con gesto de dolor tras la caída sufrida en el Tour (EFE)

El ciclista gallego Óscar Pereiro fue sometido este miércoles a una operación médica por una fractura transversa del húmero izquierdo, "relativamente sencilla" y causada a raíz de una caída sufrida en la decimoquinta etapa del Tour de Francia.

El jefe de traumatología de la clínica Fátima de Vigo, el doctor Martínez Sayanes, explicó que la operación ha marchado según lo previsto y que Pereiro podría recibir el alta médica el próximo viernes.

"Todo ha ido muy bien. Óscar ha estado muy tranquilo en todo momento y la fractura era relativamente sencilla", explicó el doctor encargado de la intervención, que consistió en la colocación de una placa con tornillos y duró poco más de una hora, entre las once y media y la una menos cuarto del mediodía.

En principio, está previsto que el ciclista pueda regresar a su casa el próximo viernes, y podría hacer vida normal en un plazo aproximado de dos meses.

"En una persona de su edad, el hueso tarda entre seis y ocho semanas en consolidarse. No será necesaria mucha rehabilitación, ya que estas personas tienen un estímulo diferente para la recuperación, casi hay que frenarles", explicó el doctor.

Además, el doctor Martínez Sayanes incidió en el gran estado de ánimo del corredor es muy bueno. "Está muy bien, contento y pensando ya en hacer una fiesta", explicó entre risas.

Óscar Pereiro sufrió una caída el pasado domingo durante la decimoquinta etapa del Tour de Francia, que tuvo que abandonar. El ciclista del equipo Caisse D'Epargne no volverá a competir hasta enero, por lo que se perderá los juegos olímpicos de Pekín y la Vuelta Ciclista a España.

Comentarios