Óscar Pereiro correrá el tour con el equipo francés Caisse d'Epargne

El equipo ciclista francés Caisse d'Epargne anunció que llevará al Tour de Francia al ex campeón de la ronda gala Óscar Pereiro, a Luis León Sánchez, Iván Gutiérrez, Luis Pasamontes, David Arroyo y Xabier Zandio, tras dejar fuera a Alejandro Valverde, suspendido cautelarmente en Italia.

El director del equipo, el español Eusebio Unzúe, ''seleccionó a seis corredores (españoles) para participar en el próximo Tour de Francia, que empezará el próximo sábado 4 de julio en Mónaco'', indicó la formación ciclista.

Las otras tres vacantes se decidirán después de los respectivos campeonatos nacionales entre el portugués Rui Costa, el francés Arnaud Coyot, el español José Joaquín Rojas y el colombiano Rigoberto Urán, agregó el equipo que dirige Unzúe.

Fuera Valverde
La víspera del anuncio de parte del plantel ciclista que estarán en Mónaco con el maillot del Caisse d'Epargne, el equipo comunicó que no inscribirá en la carrera al español Alejandro Valverde ante la suspensión de dos años por el Comité Olímpico Italiano (CONI) por su presunta implicación en la 'Operación Puerto'.

El equipo indicó que han apartado al murciano del Tour ante la imposibilidad de que el recurso presentado por el ciclista ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) se resuelva antes del inicio de la ronda gala, precisó en un comunicado.

Comentarios