Óscar López: ''Seguiremos actuando desde el frente político, el parlamentario y el judicial para conocer la verdad''

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reiterado hoy que su partido seguirá actuando "en todos los frentes, el político, el parlamentario y el judicial" para conocer la verdad en el caso Bárcenas y exigir la dimisión del presidente Rajoy.

El número tres del PSOE ha recordado que la Diputación Permanente del Congreso debatirá esta tarde la petición del PSOE que pide la creación de una comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP y para plantear la reprobación del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "por haber mentido" en sede parlamentaria, "sin descartar una moción de censura en el futuro".

López, en declaraciones a Onda Cero, ha subrayado que "Rajoy se ha pasado el verano paseando en silencio, sin decir nada" sobre las últimas revelaciones de este caso".

Por otra parte ha dicho sobre la marcha del presidente andaluz que Griñán ha sido "un gran presidente", que ha puesto "freno" a los recortes del Gobierno de Rajoy en educación y sanidad. También ha tenido palabras de elogio para su sucesora, Susana Díaz, "una mujer muy trabajadora y luchadora, a la que deseo todo lo mejor".

También ha señalado que en la reunión que el PSOE mantendrá con los rectores españoles de la CRUE se abordará la manera de corregir "la profunda desigualdad" que supone la diferencia de tasas universitarias, que hacen que, por ejemplo, una carrera en una universidad pública de la Comunidad de Madrid, regida por el PP, cueste más del doble que en Andalucía, gobernada por el PSOE.

Ha recordado que el PSOE estudia la viabilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo para paralizar el decreto que modificó el sistema de becas.

Comentarios