Óscar López se despide como portavoz del PSOE en el Senado

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, durante una rueda de prensa
photo_camera El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, durante una rueda de prensa

El socialista Óscar López ha asistido este martes a la reunión de la Junta de Portavoces del Senado para despedirse de sus compañeros del resto de grupos parlamentarios, después de que el asturiano Vicente Álvarez Areces haya sido confirmado como nuevo portavoz del PSOE en la cámara.

El nombramiento de Álvarez Areces en sustitución de López ha sido ratificado durante la reunión de senadores y diputados socialistas en el Senado con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández.

Tras el convulso comité federal del PSOE del 1 de octubre, López, considerado una de las personas de la máxima confianza del dimitido secretario general socialista, Pedro Sánchez, puso su cargo a disposición de la gestora, que la semana pasada acordó prescindir de él como portavoz en el Senado.

Este martes, momentos después de que el grupo parlamentario ratificase a Álvarez Areces, ha acudido a la reunión de la Junta de Portavoces "exclusivamente para despedirse de sus compañeros", han indicado fuentes socialista.

Designado senador autonómico por las Cortes de Castilla y León, López tiene previsto mantener su escaño en la Cámara Alta, donde es vocal de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y de la de Nombramientos.

Comentarios