Óscar López: ''El PSOE luchará contra la reforma en la calle si lo cree conveniente''

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que su partido combatirá la reforma laboral con los sindicatos en la calle si lo cree "conveniente", y ha defendido su derecho a manifestarse con los representantes de los trabajadores.

"El PSOE siempre ha rechazado cualquier acto de violencia, pero defiende el derecho a la manifestación, el nuestro a manifestarnos con los sindicatos y el de ellos con los obispos", ha afirmado, en referencia al PP, durante su intervención en la apertura del XIII Congreso del PSdeG en Santiago.

López ha asegurado que el PSOE va a luchar contra la reforma en los ayuntamientos, en el Congreso, ante el Tribunal Constitucional, y "cuando lo creamos conveniente también manifestándonos con los sindicatos en la calle, claro que sí", ha apostillado.

También ha criticado otras medidas que ha adoptado el PP desde que está en el Gobierno, y ha advertido de que no aprobar los presupuestos generales antes de las elecciones autonómicas convocadas "tampoco les va a servir para ganar en Asturias y Andalucía" porque la sociedad "ya conoce sus mentiras".

El XII Congreso del PSdeG, presidido por el alcalde de Lugo, José López Orozco, decidirá hoy por la tarde quién es el nuevo líder del partido, entre el actual secretario general, Pachi Vázquez, y la exministra Elena Espinosa.

Comentarios