Óscar López: ''El Gobierno no puede negar la negociación, los SMS la evidencian''

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aclare "qué negociaba" con el extesorero del PP Luis Bárcenas según se desprende, a su juicio, de los mensajes de móvil publicados ayer por el diario El Mundo.

En un comunicado, López responde así a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha subrayado hoy que "la mejor prueba" de que el PP no ha negociado con Bárcenas es que el antiguo tesorero está ahora en la cárcel. "El Gobierno no puede negar la negociación con Bárcenas; lo que nos tienen que explicar es qué negociaban", ha replicado López, que considera una evidencia de estas negociaciones el mensaje de Rajoy diciéndole: "hacemos todo lo que podemos".

El dirigente socialista ha reclamado además al PP que explique los "compromisos" que Bárcenas tenía con el partido y con el presidente y que el ex tesorero "dio por rotos" en otro SMS remitido a Rajoy.

Lopez insiste en que los mensajes de móvil demuestran la connivencia del presidente del Gobierno con Bárcenas a quien ha tratado de encubrir "hasta el último minuto".

En esta misma línea, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha contrapuesto la "tranquilidad" que asegura tener el Gobierno sobre lo que pueda contar Bárcenas y la preocupación de los ciudadanos y de la prensa internacional. "Dice Floriano que la preocupación del PP sobre el caso Bárcenas es cero. Dice Cospedal que el Gobierno está tranquilo. Dice Sáenz de Santamaría que no les preocupa en absoluto lo que pueda decir Bárcenas. Mientras tanto, los ciudadanos no han escuchado ni una sola explicación, ni una sola verdad de todo este horrible entramado" denuncia Valenciano en un comentario en Facebook.

Frente a la aparente tranquilidad del PP, la número dos del PSOE destaca la preocupación expresada en una quincena de titulares de la prensa internacional, desde el New York Times, pasando por la BBC, Le Monde o el diario Clarín.

Comentarios