Óscar Freire se estrena en la Vuelta'08

El corredor español Oscar Freire, del equipo holandés Rabobank, se adjudicó la undécima etapa de la Vuelta a España, que unió la localidad riojana de Calahorra con la ciudad de Burgos, de 178 kilómetros.

Freire, que suma ya siete triunfos de etapa de la Vuelta en sus diferentes participaciones, invirtió en la jornada 4 horas, 19 minutos y 27 segundos lo que significa una velocidad media de 41,2 kilómetros a la hora. Trás Freire, tres veces campeón del mundo, cruzaron la línea de meta el belga Tom Boonen (Quick Step) y el argentino Juan José Haedo (CSC).

"Ayer tenía piernas, pero no tuve hueco. Hoy no me ha faltado nada", declaró el correror, contento por lo que considera "una victoria merecida" por el trabajo del equipo".

La general no sufre modificaciones en sus primeros puesto y el español Egoi Martínez (Euskaltel Euskadi) sigue al frente seguido del estadounidense Levi Leipheimer (Astana) a once segundos y el español Alberto Contador (Astana) a 32.

El jueves se disputará la duodécima etapa entre Burgos y Suances, de 186 kilómetros, una etapa considera "rompepiernas" con tres puertos en la parte final, uno de cuarta, otro de tercera y uno de segunda.

Comentarios