Os Vilares está en forma

La carrera popular de la Romaría Labrega da Chaira sumó más de un centenar de participantes entre adultos y niños ►José Ramón Sánchez Quintela y Ana Abuín fueron los primeros en superar los cinco kilómetros de recorrido
Carrera de la categoría chupete
photo_camera Carrera de la categoría chupete

El vilarego José Ramón Sánchez Quintela logró hacerse con la victoria en su casa, con el aplauso y las felicitaciones de sus vecinos, en la XXVII Carreira popular de Os Vilares (Guitiriz), mientras que la primera mujer en superar los cinco kilómetros con los que contaba el recorrido de la prueba y cruzar la línea de meta fue la lucense Ana Abuín, vencedora también la pasada semana en la popular del Festival de Pardiñas.

Jose Ramón, del Nosportlimit-Trek Galicia, y Ana, del Verxel Nutrición Deportiva, recibieron sendos trofeos como dominadores de la categoría B (de 30 a 42 años) —no hubo premios en la clasificación general—. Además, en esta ocasión, la organización, a cargo de la asociación de vecinos de Os Vilares, optó también por entregar un único trofeo por categoría.

La organización distinguió al ganador de cada categoría y a todos los niños participantes

Así, en la modalidad A, que incluía a los corredores de hasta 29 años, los vencedores fueron la guitiricense Noemí Carro, del Verxel, y Noé Soto, del club Atletismo Coruña y vecino de Fene.

En la categoría C, de 43 a 55 años, se impuso el lucense José Manuel Corral López, del Verxel Nutrición, y en la D, para mayores de 56 años, las victorias fueron para la santiaguesa Mari Carmen Rodríguez, del Atletismo Ordes, y para el coruñés Francisco Soto, de Amigos de San Diego.

INFANTILES. A continuación de la prueba absoluta, que rondó el centenar de participantes, se disputaron las emocionantes y animadas carreras infantiles, con 200 metros de recorrido para los chupete, 700 para prebenjamines y benjamines y 1.400 para los infantiles y cadetes.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron Íker Paz y Valeria Fernández (chupete), Xoel Sánchez y Aldara Ceide (prebenjamín) Cosme Viana y Nara García (benjamín), y Rubén Pazos y Eva Freire (infantil y cadete), si bien la organización optó por recompensar a todos los participantes por su esfuerzo durante la prueba.

La entrega de trofeos a los ganadores, celebrada en la carballeira do Cancelo, contó con la participación del edil de deportes del Concello de Guitiriz, Pedro Pérez, y de miembros de la nueva directiva de la asociación organizadora.

Comentarios