lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Os Lobos reclama mayor protección para el entorno del castillo de Pambre

Parte de los terrenos afectados por la tala. (Foto: EP)
Parte de los terrenos afectados por la tala. (Foto: EP)

La asociación cultural Os Lobos, que preside José Manuel Pérez Paredes, critica que no exista un plan de protección más ambicioso en el entorno del castillo de Pambre, lo que ha permitido que se haya ejecutado una tala en una carballeira próxima a la fortaleza.

Según explican desde la asociación, cuando se constituyó la Rede Natura, «xa no século pasado», se había solicitado que el espacio protegido del monte Careón se ampliase al entorno de los torrentes de Mácara y el propio castillo de Pambre, algo que no se hizo. Tampoco se atendió otra de las reclamaciones del colectivo cuando, en el año 2012, la propiedad de la fortaleza pasó a ser de titularidad de la Xunta. En aquel momento, se solicitó que, debido a la riqueza natural del entorno, no se permitiese que algunas de las fincas lindantes pasasen a ser de titularidad privada.

PABLO TABOADA
«As obras son respectuosas co seu contorno»

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, indica que la tala que denuncia el colectivo Os Lobos se llevó a cabo en una finca privada, con la pertinente autorización de la Consellería do Medio Rural e do Mar. El regidor palense también asegura que las obras de rehabilitación del castillo «están sendo sumamente respectuosas co seu contorno» y afirma que, paralelamente a los trabajos en la fortaleza, también se está actuando en zonas próximas, «adecentándose toda a parte do río», por lo que «a zona ten a nosa máxima protección».

Consiga AQUÍ la información completa

Os Lobos reclama mayor protección para el entorno del castillo de...
Comentarios