Os Fanagueiros premian los trabajos literarios de 23 niños de la comarca

La asociación Os Fanagueiros de Eirexalba (O Incio) premia los trabajos literarios de 23 niños de los colegios de Oural, O Incio y Triacastela, galardones que serán entregados el domingo.

Los alumnos galardonados del colegio de Oural fueron: Estevo Aldea, Xurxo López, Carolina Aldea, Cristina Mato, Lucía García, Alba González, Ignacio Gayoso y Sergio López. Del centro de O Incio resultaron premiados: Héctor Corujo, Paula Armesto, Odei Duarte, Silvia Mourelo, Iván Balboa, Uxía Gallego y Eduardo Mao. Por su parte, Pablo Tallón, Erika Pérez, Tamara Corral, Raúl López, Laura López, Yasmina López, Iris Pérez y Adrián Díaz fueron los ganadores del colegio de Triacastela.

Al concurso concurrieron 57 trabajos, que destacan por su calidad, señaló el presidente de Os Fanagueiros, Francisco Rodríguez.

Los premios se entregarán el domingo durante una fiesta que incluirá una comida, juegos para niños y un baile. Los actos comenzarán a las 13.00 horas con la actuación del dúo Eclipse, a la que seguirá la comida.

Durante la fiesta se les hará entrega de lotería para el sorteo de Navidad a los socios de Os Fanagueiros, además del número 16 de la revista del colectivo. A las 15.45 horas habrá un espectáculo para niños, tras el cual se entregarán los galardones. Asimismo, se le realizará un homenaje al gaiteiro de O Incio Rubén González López. Las celebraciones concluirán con la actuación del dúo Eclipse.

Comentarios