'Os contos do Camiño' difunden las rutas jacobeas entre los escolares

El programa Os Contos do Camiño, coordinado pola editora gallega OQO y apoyado por la Sociedad del Plan Xacobeo, llega a Santiago este mes de mayo tras recorrer varias localidades portuguesas y francesas, además de Madrid.

Será el martes cuando comiencen los talleres y sesión de cuentacuentos que entre el 4 de mayo y el 4 de junio tendrán lugar en la biblioteca pública Ánxel Casal y en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) del 4 de mayo al 4 de junio.

En esta iniciativa, que forma parte del Camino Infantil de la programación de Xacobeo 2010, participan más de 25.000 niños desde su comienzo en el mes de enero. El objetivo del programa europeo Os Contos do Camiño es difundir entre los escolares, con edades comprendidas entre 5 y 12 años, el patrimonio inmaterial y artístico de las diferentes rutas jacobeas, a través de talleres plástico-creativos.

Será aquí donde se darán cita cuatro ilustradores internacionales (Joanna Concejo, Roger Olmos, Paula Aneiros y Mafalda Milhões) para impartir los talleres. Las actividades en Santiago también tendrán un carácter festivo con la celebración de un concierto didáctico el día 18 de mayo en el CGAC. El Museo do Pobo Galego acogerá en el mes de septiembre una exposición con la selección de las creaciones artísticas de los más de 25.000 niños y niñas participantes en los talleres.

Comentarios